Masajeadores de espalda

La parte dorsal del tronco es una ubicación muscular muy importante, dado que dichos músculos dan movimiento a la columna, estabilidad al tronco, y también participan activamente en la coordinación de los movimientos entre las extremidades y el tronco.

Masajeadores eléctricos

En general, corresponden a la mayor variedad de máquinas que permiten aliviar las tensiones y dolor en la espalda.

Asiento masajeador

Aunque corresponde en gran parte a la clasificación de artefactos eléctricos para masaje, se ganó un lugar aparte por ser una máquina que muchas veces no es posible llevarla a todas partes y se utiliza principalmente en la ubicación de trabajo, ya sea en oficina o en casa.

Masajeador de madera

Es, probablemente, el aparato para aliviar dolores más arcaico que existe, pero por ello no menos efectivo. Los hay en varios formatos: para utilización manual, en forma de barra y también hay los que se instalan en la silla de trabajo (o incluso en la butaca del automóvil) para poder hacer uso de sus atributos mientras se está en otras labores.

Pistola masajeadora

Una de las opciones modernas para masajear distintas zonas son las pistolas masajeadoras que aplican para aliviar los dolores en cualquier parte del cuerpo, y la espalda no es la excepción. Claramente no podrá abarcar todas las zonas si lo que se hace es un automasaje, pero sí podría aliviar las contracturas o desgarros de la zona cervical y lumbar. De todas formas, si consigues ayuda con alguien, esta herramienta será capaz de relajar la musculatura de cada una de las zonas dorsales.

Elongador

Si bien, su nombre hace relación a la acción de estirar, es sabido que ese solo ejercicio también ayuda a aliviar tensiones de la espalda y relajar la musculatura, y es por ello que no lo quisimos dejar fuera de este listado.


Publicado

en

por

Etiquetas: