Las extremidades inferiores a veces son dejadas de lado por preocuparnos de las zonas superiores del cuerpo, pero así como los pies, las piernas son fundamentales para nuestra movilidad y por ello debemos darle la misma importancia a la hora de realizar actividad física y relajación.
Si tu actividad diaria es estar de pie gran parte del día o, al contrario, estar sentado frente al computador por horas, notarás al final del día una leve molestia en las piernas; la sensación de piernas cansadas. También te podría pasar que sientes que la rodilla no tiene la misma movilidad y probablemente ante algún esfuerzo no tan demandante, como una caminata de fin de semana, las pantorrillas te duelen.
Para todo lo anterior, podría serte útil la utilización de diferentes implementos para aliviar todos esos síntomas. Aunque no es excluyente, dado que SIEMPRE se pueden utilizar nuestras herramientas por excelencia: nuestras manos.
Masajeador eléctrico de piernas
Así como la mayoría de las máquinas de masaje, los masajeadores eléctricos para las zonas de las piernas son bastante comunes. Y es que esta zona en particular probablemente requiere de masajes con mayor presión, además de intensidades intermitentes para efectos de una mejor circulación sanguínea.
Los objetivos de masajear la zona de las piernas, incluyendo muslos, rodillas y pantorrillas son diversos. En general, además de la relajación evidente que provoca un masaje, también se busca reducir o eliminar las várices producto de la mala circulación de los vasos sanguíneos que recorren las extremidades inferiores y también de la gravedad. Por otro lado, y más centrado en la zona de los muslos, lo que se desea combatir principalmente es el efecto de la celulitis.